
Polo Deschamps y Paty Zamudio caminan juntos por Morena en Alvarado
OTEAPAN, Ver., 25 de abril de 2021.- Este domingo, ciudadanos de Oteapan marcharon por las calles pidiendo transparencia en el proyecto del relleno sanitario o recicladora que ofrece la empresa RENASA; se trata del mismo proyecto que rechazó Chinameca y Nanchital y ahora pretenden instalar en Oteapan.
Familias completas, taxistas, motociclistas, comerciantes y luchadores sociales se manifestaron desde el Barrio Tapalan al ayuntamiento de Oteapan.
La empresa ha ofrecido empleos a los ciudadanos, y a esto responden que no se oponen al crecimiento de su municipio y al trabajo, pero solicitan al gobierno que sean otros proyectos los que hagan llegar a Oteapan.
No quieren que la basura de la región sea traída a este municipio, aunque digan que será tratada, pues comentan que hay varias inconsistencias en la supuesta recicladora, y no ven con buenos ojos este proyecto, ya que los desechos no llegarán por separado, si no que llegarán camiones con basura.
A dos años del gobierno actual cabe mencionar que el basurero de Las Matas no ha logrado ser saneado en su totalidad, y son alrededor de 432 toneladas de desechos diarios los que se generan en dicho basurero; los inconformes expresan que el municipio es pequeño y con el paso de los años afectará la salud y el medio ambiente.