
Nacho Luna escucha, propone y construye con artesanos coatepecanos
ORIZABA, Ver., 23 de marzo de 2020.- El Comité de Protección Civil de este municipio y autoridades locales sesionaron y aprobaron una declaratoria de emergencia, que entró en vigor desde este domingo, y que incluye entre otras cosas, el cierre de los principales parques de la ciudad, incluida la Alameda, así como la suspensión de eventos como cumpleaños , comuniones, torneos de futbol, el cierre de bares, cantinas o cervecerías, centros nocturnos, y cines.
Fue el alcalde Igor Rojí, quien dio lectura a la declaratoria de emergencia para suspender toda clase de actividades que puedan poner en riesgo a los pobladores hasta el día 20 de abril.
Por otra parte, trascendió que fue levantada un acta administrativa a oficina de Hacienda del Estado, por no seguir correctamente las medidas de prevención ante el Covid 19.
Un ejemplo de ello es que no se está cumpliendo con la sana distancia entre ciudadanos que acuden a la dependencia, informó el titular de Protección Civil en la ciudad, Antonio Vázquez, y advierte que si en una nueva inspección notan que continúa el problema, la oficina será cerrada hasta que las autoridades del sector salud decidan que procede.