
Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos disminuirá desigualdades
CÓRDOBA, Ver., 16 de noviembre de 2016.- Aproximadamente 3 mil trabajadores del Sector Salud de la zona centro, entre ellos de la Jurisdicción Sanitaria 6, centros de salud, hospital psiquiátrico y de Tlaquilpa, salieron a las calles en una marcha pacífica para pedir que les paguen sus salarios, prestaciones, uniformes y el retroactivo .
Desde temprana hora, los trabajos del Sindicato de la Secretaría de Salud (SS) salieron de su base de trabajo para bloquear el bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura del Hospital General Yanga, donde se mantuvieron por más de cinco horas.
Mientras, otro grupo de empleados de la SS se trasladaron a la calle 21 y Avenida 11, donde se ubica la Jurisdicción Sanitaria; de ésta salieron más de 200 trabajadores de la Sección 26 para sumarse al bloqueo.
Otro grupo inició una marcha rumbo al parque 21 de Mayo, donde lanzaron consignas en contra del Gobierno del Estado, a quien responsabilizaron de todo este caos.
Fue alrededor de las 15:30 horas cuando empezaron a dispersarse para liberar las vías de comunicación bloqueadas, ya que habían recibido la notificación sobre el depósito de una quincena.
Con el pago de una quincena y la promesa de que este jueves estarán nuevamente reuniéndose con los responsables de la SS, retornaron a sus centros de trabajo, pero no reanudaron el servicio.
Al igual que en varios municipios, en Orizaba los trabajadores sindicalizados del Sector Salud también pasaron de a tomar las oficinas administrativas al bloqueo de calles, incluyendo la autopista a la altura del entronque de Vicente Guerrero, el bulevar de la calle real y parte de las calles aledañas a la Jurisdicción Sanitaria número 7.
El servicio en el hospital de Río Blanco se vio afectado al igual que el Hospital Yanga por las muestras de inconformidad y manifestaciones de los trabajadores. En ambos hospitales está paralizado el servicio sólo funciona el área de urgencias clasificadas.