Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
ORIZABA, Ver.- La noche de este jueves se registró un atentado en contra de Jairo Guarneros Sosa, activista social e integrante del Colectivo Cihuatlahtolli y del Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba (Grito), cuando un sujeto armado se acercó a él mientras platicaba con una persona y le disparó en tres ocasiones.
Los hechos se registraron afuera de las oficinas del colectivo, donde fueron encontrados tres cartuchos percutidos, de los cuales solamente uno alcanzó el objetivo del atacante, el cual ingresó por el costado derecho del tórax y se alojó en el cuerpo de la víctima.
Amigos y familiares de Jairo Guarneros lo auxiliaron y lo trasladaron de emergencia a un hospital privado de la ciudad para que recibiera atención médica; su estado de salud se reporta como reservado.
Al lugar del ataque acudieron oficiales de la Policía Municipal de Orizaba, quienes establecieron un perímetro de seguridad para preservar la escena e implementaron un operativo de búsqueda y localización del atacante, sin lograr resultados positivos.
Trabajadores del volante adheridos al Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba se trasladaron hasta el hospital donde fue internado Jairo Guarneros para resguardar el lugar donde su compañero era intervenido quirúrgicamente.
Jairo Guarneros Sosa ha participado en distintas manifestaciones contra el gobierno estatal y municipal, la última frente a las instalaciones de la Unidad de Procuración de Justicia en Orizaba, donde exigió que fuera llevado ante esa autoridad el patrullero y la unidad oficial que ocasionó la muerte de una mujer, tras chocar contra un taxi la madrugada del miércoles pasado.