Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
ORIZABA, Ver., 1 de julio de 2016.- A consecuencia del retraso en el pago de salarios para el personal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en todo el estado de Veracruz, por lo menos 17 trabajadores del Distrito 20 de Orizaba resultaron afectados, ya que no recibieron el pago correspondiente a la segunda quincena de junio.
Hasta la tarde de este viernes, los empleados y consejeros del OPLE en Orizaba informaron que el pago de su salario que debieron recibir este 30 de junio no se había reflejado en sus cuentas bancarias, por lo que esperan que sea el próximo lunes cuando se apliquen los depósitos correspondientes.
De los 17 trabajadores en el Distrito 20 del OPLE en Orizaba, 8 se desempeñan como vocales y consejeros, mientras que las otras 9 realizan diversas tareas de apoyo, pero lo cierto es que todos ellos esperan el pago correspondiente a los últimos 15 días laborados.
Por su parte, el presidente del Consejo Distrital, Miguel Guarneros Ramírez, dijo que hasta la tarde del viernes no se les había informado el motivo del retraso en el pago de nómina, pero aun así, seguirán laborando de manera normal.
“No nos han dicho por qué no han cubierto el pago pendiente, nosotros seguimos trabajando porque hay muchos pendientes tras los requerimientos del Tribunal y los procedimientos que se avecinan, de modo que solo nos mantenemos a la espera de que se nos cubra el pago pendiente”.
Finalmente, el funcionario afirmó que el atraso en pagos ya se había dado en otros momentos, sin embargo solo fueron un par de días de atraso y después se estabilizó “Hasta ahora no tenemos otra información y pues solo estaremos al pendiente, porque entre los pendientes de pago hay compañeros que ya concluyeron su contrato, así que solo nos resta esperar”, finalizó.