VERACRUZ, Ver., 21 de julio de 2021.- La presidente de la organización civil Distinguir, Génesis Galicia Fragoso, dijo que promoverán controversias constitucionales en contra de las modificaciones a la ley del aborto que fueron aprobadas este martes en el Congreso local, ya que no se trata de una victoria, tal y como ha ocurrido en otras partes del país y del mundo.

«Hay formas de revertir los acuerdos, y las leyes se cambian, y así como ayer vimos una modificación arbitraria de la ley, la ley en cualquier momento puede modificarse y también de la misma manera los diputados cambian o esa circunstancia puede ser modificada fácilmente, en cualquier otro escenario».

La activista dejó en claro que esta reforma va en contra de la Constitución, y no representa una victoria, como lo han proclamado grupos a favor del aborto, y recordó que en Argentina, habiendo modificado su código penal, las reformas que permitían la interrupción del embarazo de manera legal literalmente se vinieron abajo.

Génesis Galicia lamentó que la diputada Mónica Robles, de la fracción de Morena, no sostuvo diálogo con ellos, pero sí se dio la oportunidad de trabajar con grupos que apoyan la interrupción del embarazo de manera legal.

Por último, y coincidiendo con integrantes de grupos evangélicos, aseguró que los diputados cambian, y de igual manera las leyes pueden cambiar.