Jesús Carranza, bajo el agua
XALAPA, Ver., 8 de octubre de 2018.- Las 12 órdenes de aprehensión giradas por la Procuraduría General de la República (PGR) el contra ex funcionarios duartista ya estaban cantadas desde hace dos años, cuando se vio el daño patrimonial que se generó a la entidad, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González.
Aunque no se anunció quiénes son las personas contra las que irían estas órdenes de aprehensión, mencionó que se debe incluir a los operadores financieros de aquella administración.
Asimismo, confió en que se lleven a cabo las auditorias necesarias a las dependencias públicas para determinar si hubo daño patrimonial o no en la Cuenta Pública 2017 que se revisó por parte del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
“Otra vez el tema de poder ver que todos los síntomas de terminar el periodo gubernamental, venta de activos y demás, es el síntoma de una enfermedad que se llama corrupción”.
En este sentido, indicó que en cualquier dependencia debe de haber observaciones y deberán de negarlas, pues es imposible que todas saquen 10.
“El tema de desconocer o no reconocer habla bien o mal de las instituciones y las personas, debes manifestar su respeto ante ello. Ojalá tomen las cosas como son, no basta que sean recursos o palabras”, finalizó.