Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 27 de octubre de 2016.- La Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado de Veracruz ordenó la destitución del secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González, por incumplir la sentencia de fecha 26 de noviembre de 2015, consistente en el pago de adeudos a una compañía constructora.
Cabe recordar que el funcionario había sido apercibido por primera vez sobre la sentencia de pago a la empresa el 26 de noviembre de 2015; sin embargo, la orden de pago no se realizó, por que el Tribunal volvió a percibirlo el 28 de septiembre de este año con una sentencia que determinaba que si éste cumplía con el pago sería destituido de su cargo.
Derivado del incumplimiento de las dos sentencia anteriores, el último apercibimiento del Tribunal tuvo lugar este 14 de octubre de 2016, el cual ordena realizar el pago a la empresa en un pazo de tres días contados legalmente, con fundamento en el artículo 41 del Código de Procedimientos Administrativos, y estipula que en caso de no cumplir se procederá a hacer efectivo el segundo acuerdo de 28 de septiembre de 2016, que es su destitución. Cabe señalar que el plazo para cumplir esta última sentencia finalizó hace una semana.
También en el caso está involucrado el director de Obras Públicas de dicha dependencia, Héctor Ruiz, todo lo anterior de acuerdo a los términos del artículo 332 del Código de la materia”.
En la primera ejecutoria el Tribunal (26 de noviembre de 2015) señaló que de no hacerse el pago en el plazo de tres días hábiles a partir de que fueron notificados en Lista de Acuerdos y mediante oficio, se procedería a la destitución de Héctor Ruiz, director general de Obras Públicas. Ahora, ante la omisión de la SIOP, el asunto llega hasta la destitución del propio Tomás Ruiz.