Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 13 de marzo de 2018.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resolvió el Juicio Ciudadano promovido por Amaury Hassan Ávila Hamud, por la supuesta obstrucción a la administración de justicia pronta y expedita, pues señaló que presentó una denuncia ante el Delegado Estatal y Coordinadora Ciudadana Estatal de Movimiento Ciudadano y no le han dado el trámite correspondiente.
Asimismo, acusó que el Presidente de la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria, Mario Ramírez Bretón, es padre de la ciudadana Maribel Ramírez Topete, parte demandada en la denuncia, por lo que solicita se excuse del conocimiento de dicho asunto.
Subrayó que la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria no ha radicado la denuncia presentada por el inconforme, pues debe resolver con anticipación a la fecha en que se designarán a los candidatos a diputados locales de mayoría relativa.
Ante ello, el inconforme solicitó que TEV atraiga dicha denuncia y sea resuelta por esta autoridad a falta de una justicia interpartidista pronta y expedita, sin embargo, la autoridad jurisdiccional concluyó que es improcedente la vía per saltum.
Por lo que ordenó a la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria de Movimiento Ciudadano dé cumplimiento a la sentencia emitida por el TEV y se conduzca con apego a los principios rectores de la materia electoral, cumpliendo con las disposiciones y obligaciones que la ley señala.