Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Ordena OPLE a Kuri desligar propaganda de campaña de los Tiburones Rojos

Redacción/Quadratín Veracruz
 
| 18 de Mayo de 2017 | 20:56
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 18 de mayo de 2017.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó por unanimidad la procedencia y adopción de la solicitud de medidas cautelares para que Fidel Kuri Grajales, candidato a la presidencia municipal de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se abstenga de promocionarse con la marca del equipo de futbol Los Tiburones Rojos de Veracruz.

Lo anterior, al resolverse una queja interpuesta por el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el OPLE dentro del Procedimiento Especial Sancionador CG/SE/PES/PAN/136/2017.

Tras realizar diferentes diligencias para mejor proveer, la Unidad Técnica de Oficialía Electoral realizó la certificación de diversos links, dicha Comisión concedió al denunciado y al instituto político 24 horas a partir de la notificación del acuerdo, para que se abstenga de promocionar su candidatura a través del emblema, colores, instalaciones, equipo o cualesquiera otros bienes relacionados con la marca perteneciente al equipo de Futbol de “Los Tiburones Rojos de Veracruz”.

De igual forma, se vincula a la empresa “Promotora Deportiva del Valle de Orizaba AC” para que Fidel Kuri Grajales no utilice la figura, instalaciones, jugadores, nombre y otros derechos sobre el equipo de futbol antes mencionado.

La Consejera Electoral y los Consejeros Electorales también determinaron que no procede la medida cautelar que solicitó Rafael Carvajal Rosado, representante suplente del Partido MORENA ante el OPLE contra Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado de Veracruz e Indira de Jesús Rosales San Román, Secretaria de Desarrollo Social en el expediente CG/SE/PES/MORENA/092/2017.

Lo anterior por la supuesta ilegalidad en la utilización del programa social “Veracruz comienza contigo”. Tras la certificación realizada por la Oficialía Electoral de las notas periodísticas que aportó el denunciante, se concluyó que no se encontraron signos, emblemas y expresiones que influyeran en el electorado, a favor o en contra de algún partido político o candidato.