
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 3 de noviembre de 2016.- El tesorero del Congreso del Estado, Serafín Hernández Sagaón, dio a conocer que por orden de un juez federal se basificó a 72 trabajadores del poder legislativo.
En este sentido, aseguró que esto no implica un gasto adicional a las finanzas de la Legislatura, ya que se crearon las plazas con los recursos que el personal venía cobrando como gratificación.
«Fue una orden de un juez federal darle 72 bases al sindicato, si no lo hacíamos nosotros lo iba a tener que hacer la próxima Legislatura, el incremento salarial fue de 3.15 por ciento de aumento al sueldo».
Asimismo, informó que la plantilla laboral del Congreso rebasa los 600 trabajadores, de los cuales 260 aproximadamente son sindicalizados, y el resto de confianza; de estos últimos, aproximadamente a 200 se les terminó el contrato, por lo que deberán irse, ya que es personal que llegó con los diputados salientes.
Por otro lado, aseguró que ya se les depósito su quincena y adeudos a 50 diputados, por lo que los que no han cobrado es porque no han pasado a caja, pues se les pagará por cheque, así como a proveedores de servicios y empleados, ya que no pretenden dejar ningún tipo de deuda a la Legislatura siguiente.
Por su parte, el dirigente del Sindicato de los Trabajadores del Poder Legislativo, José de Jesús Rodriguez Hernández, informo que las 72 bases eran las que estaban en litigio, pero que la LXIII Legislatura les otorgó cinco más para trabajadores que tenían más de nueve años laborando.