En Bienestar, se respetará la veda electoral, afirma Gómez Cazarín
POZA RICA, Ver., 6 de abril de 2020.- Al advertir que la contingencia sanitaria por Covid 19 representará fuertes repercusiones económicas en todo el país, el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, señaló que el Acuerdo por la Reactivación Económica de Veracruz, presentado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es oportuno y contempla importantes beneficios para los microempresarios, el eslabón mayoritario y a su vez el más débil de la cadena productiva.
El acuerdo destacó, contempla la entrega de 10 mil créditos por 100 millones de pesos, así como la instalación de la plataforma Promover Nos Une, que incentiva la oferta y la demanda de productos veracruzanos al fortalecer la vinculación de comercios y servicios.
También diferirá el pago del Impuesto a la Nómina del bimestre marzo-abril para las empresas con una plantilla no mayor a 50 empleados, que podrán pagar entre julio y diciembre.
El Acuerdo por la Reactivación Económica de Veracruz fue propuesto por el Secretario de Finanzas, en coordinación con el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique de Jesús Nachón García, para beneficiar la economía de los veracruzanos.
Las acciones contempladas en el Acuerdo para la Reactivación Económica de Veracruz buscan proteger al sector laboral y contribuir a la estabilidad económica y social del territorio estatal, sin poner en riesgo las finanzas del gobierno estatal, y atendiendo las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La experiencia en el tema económico de parte de José Luis Lima Franco han sido puestas en práctica para atender las necesidades de las finanzas estatales, en donde la inversión pública durante el 2019 se incrementó a 5 mil millones de pesos, pasando, en mucho, lo ejercido durante el año inmediato anterior a este ejercicio, generando un importante beneficio para el territorio estatal.