Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 28 de junio de 2016.- Después de las pasadas elecciones en las que se eligió al próximo mandatario estatal, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz permanecerá con 26 de las 30 oficinas de los consejos distritales, pues las utilizará en el siguiente proceso electoral municipal y probablemente en el presidencial de 2018.
Así lo detalló el presidente del órgano, Alejandro Bonilla Bonilla, quien abundó y dijo que determinaron conservar los inmuebles y pagar el arrendamiento hasta el inicio del siguiente proceso, en noviembre.
Explicó que es más económico mantener las oficinas que entregarlas y buscar otras para el siguiente proceso, y que tendrían que volver a recontratar a precios más caros; además, a estas oficinas ya se les invirtió en instalaciones eléctricas, cámaras de vigilancia e instalaciones de cómputo.
«Sale más caro entregar las oficinas por tres meses donde no hay proceso electoral y después volver a buscar, recontratar y equipar las instalaciones para los siguientes comicios«.
Respecto de los distritos donde determinaron no permanecer con las oficinas, dijo que será para buscar mejores condiciones.
El Consejo General recordó que para el siguiente proceso electoral, a iniciar en noviembre, se tienen que instalar 212 consejos municipales, lo que implica buscar 212 oficinas, por lo que permanecer con 25 ya es un apoyo.
En otro tema, Bonilla Bonilla aclaró que no habrá cambio de oficinas del organismo ubicado en la zona centro de la ciudad, al edificio El Olmo, en la zona de Las Trancas.
Aseguró que las versiones que circulan respecto de este tema son equivocadas y que aunque existían planes de cambio hace algunos meses, se decidió que permanecerán en las mismas instalaciones.