
Despeja Tránsito del Estado, áreas de estacionamiento irregulares
VERACRUZ, Ver., 8 de junio de 2017.- El secretario Ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) no cuenta con facultades para desechar las solicitudes que hagan los partidos políticos para que se remueva a funcionarios que integran los Consejos Municipales, determinaron los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) .
Lo anterior toda vez que el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo Municipal de San Andrés Tuxtla presentó un escrito en el que solicitó la remoción de algunos de sus integrantes; al respecto, Hugo Enrique Castro Bernabé, secretario del OPLE, desechó la petición alegando falta de pruebas.
Por ello, el TEV determinó que el actuar de Castro Bernabé fue indebido, porque contrario a lo que afirmó, el PRD sí cumplió con la presentación de pruebas para reafirmar su solicitud, las cuales fueron valoradas previo a ser desechadas.
Por unanimidad de votos, se revocó el acuerdo de la Secretaría Ejecutiva del OPLE por el que se desechó la demanda interpuesta por el PRD.