En Boca del Río, primera playa inclusiva
XALAPA, Ver., 9 de marzo de 2017.- La consejera electoral del Organismo Público Local, Julia Hernández García, aseguró que el Consejo General del OPLE no fue quien denunció al exgobernador Javier Duarte de Ochoa, incluso señaló que este miércoles se enteraron por los medios de comunicación de la orden de aprehensión.
Esto luego de que trascendiera que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) obtuvo dicha orden de aprehensión contra el exmandatario por obstaculizar y poner en riesgo el proceso electoral de la entidad.
“No hay ningún información que nos permita saber el desarrollo de esa situación, ni sabemos cómo es que se ha llevado a cabo esa investigación para obtener la orden de aprehensión”.
No obstante, dijo que esperarán la notificación oficial para saber si hay alguna situación en la que ellos como actual Consejo deban intervenir; “lo que sí les puedo decir es que nosotros como órgano, como ente comicial, no fuimos denunciantes”.
Detalló que en lo que se refiere a este nuevo Consejo General, nunca han tenido la presión por parte de algún ente ajeno, pues los poderes han sido respetuosos de las funciones del órgano electoral; prueba de ello, explicó, es que los recursos correspondientes a 2017 han sido suministrados en tiempo y forma.
Finalmente, cuestionada si la denuncia electoral contra Javier Duarte es por cuestiones mediáticas, consideró que es parte del trabajo de la Fepade, que ahora sí lo está haciendo.