Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 4 de junio de 2017.- A las 8:09 se instaló la sesión permanente de vigilancia de la jornada electoral en la que se renovaran los 212 municipios de la entidad veracruzana.
Con la presencia de 21 integrantes del Consejo General, se dio vista a que esta fuera instalada, además de los representantes de los partidos, invitados especiales del OPLE del Estado de Chiapas y representantes de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).
Durante su mensaje el consejero presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla, afirmó que este 4 de junio de 2107 quedara plasmado en la historia de Veracruz, pues a partir de las 8 horas de este domingo los ciudadanos podemos ejercer nuestro derecho a elegir, hoy saldaremos a las urnas elegir a quienes nos estarán representando.
“El fortalecimiento de la democracia requiere de una disciplina y de la prevención, en caso de una conducta contraria se debe actuar, desde un principio tenemos muy clara la meta que perseguimos, y el trayecto para alcanzar estas metas no ha sido sencillo, sin embargo ha sido posible gracias a la entrega y compromiso de cada uno de los colaboradores del OPLE. De esta manera nos constituimos como una gran familia electoral”.
Agregó que cada ciudadano tiene en sus manos la posibilidad de elegir a quien nos estará gobernando por los próximos 4 años, pues hoy saldremos a las urnas para elegir a los 212 presidentes municipales, 212 síndicos únicos y 630 regidores, al tiempo que recordó que desde el 10 de noviembre de 2016, se instaló el proceso, y para ello se ha realizado un intenso trabajo en la preparación de los comicios a los que están llamados 5.5 millones de veracruzanos.
Bonilla Bonilla aseveró que todo acto de violencia este rechazado y menos en uno procesos democráticos, y esta jornada es la posibilidad para erradicar todo ello y llegar a un fin común, Veracruz.
En el mismo sentido se pronunciaron sus homólogos, repasando las atapas que fueron cumpliendo a lo largo de estos siete meses como la selección de los integrantes de los Consejos Municipales, la invitación de los ciudadanos a ser candidatos independientes, los registros de contendientes partidistas y ciudadanos, entre otros.