El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
VERACRUZ, Ver., 11 de mayo de 2017.- Existe hostigamiento por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en contra de la campaña del candidato Fidel Kuri Grajales, denunció el presidente del Comité Municipal de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Raúl Díaz Diez.
El líder del PRI comentó que contrario a ellos, la coalición PAN-PRD está incurriendo en exceso de campaña con un despliegue “brutal” de publicidad sin que el OPLE intervenga.
“Confío en que este ejercicio no sea el único de checarnos y supervisarnos, que sea parejo, porque son otras las fuerzas políticas, en lo particular la de Acción Nacional, que trae una despliegue brutal de espectaculares, medallones y demás material publicitario que me parece rebasa lo estipulado por las reglas de la elección y ojalá esto esté debidamente vigilado y fiscalizado por la autoridad electoral”, dijo.
Acusó que desde que inició el proceso electoral, el OPLE ha tendido a favorecer a una elección de estado; “recordarán que intentaron poner al frente del Organismo Electoral a un panista reconocido, cosa que no lograron gracias a la puntual intervención de nuestro partido, y luego se interpusieron algunos recursos como el de los actos anticipados de campaña, que por cierto la autoridad electoral no ha querido resolver”.
Díaz Diez dijo que espera que así como la autoridad electoral está cumpliendo a cabalidad con su papel de supervisar la campaña de Kuri Grajales, lo haga con el resto de las campañas, en particular la de Fernando Yunes Márquez.
“No exigiremos más de lo que la ley nos permite y ampara, pero cuidaremos que en la elección sean los ciudadanos los que verdaderamente decidan quiénes habrán de dirigir los destinos de la ciudad por los siguientes cuatro años, y no tengo la menor duda que habrá de ser Fidel Kuri”.