Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
XALAPA, Ver., 16 de agosto de 2016.- Respecto de la posible venta de las camionetas que adquirieron en meses pasados, la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda, indicó que antes de vender algún bien inmueble esto se debe consensuar.
Al ser cuestionada sobre esta propuesta del representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Freddy Marcos Valor, para que con lo adquirido de la venta se les paguen las cuatro quincenas a los 510 funcionarios distritales, reiteró que deberán estudiar el planteamiento.
Agregó que estos vehículos son herramientas de trabajo para los 30 consejos distritales, ademas de los vehículos que tiene cada integrante del Consejo General y el Secretario Ejecutivo del OPLE.
«Hemos visto varias posibilidades, las camionetas distritales, porque no nada más son las de los consejeros, tendríamos que ponderarlo, porque también son herramientas de trabajo y vienen las elecciones municipales de 2017 y de gobernador y diputados en 2018«, precisó.
Se trata de 30 camionetas pick up doble cabina, una para cada distrito electoral, con un valor 290 mil pesos y aumenta según las condiciones que tenga cada una; en suma son más de 11 millones de pesos.
Barrientos Zepeda lamentó que el OPLE no haya pagado los salarios y liquidaciones a los empleados de los 30 consejos distritales que fueron despedidos al vencerse sus contratos y a los integrantes de los consejos, por el adeudo que mantiene la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con el órgano autónomo.
Puntualizó que tras la reunión que sostuvieron el viernes pasado, el Consejo General se comprometió a seguir gestionando para lograr que le sean depositadas las ministraciones, para pagar los salarios caídos.
Por último, dijo que los funcionarios de los órganos desconcentrados están en todo su derecho de promover una acción legal en contra del Consejo General, para lograr que les sean depositadas sus cuatro quincenas.