
Sindicato de burócratas Benito Pablo Juárez, con representación legal
XALAPA, Ver., 21 de marzo de 2018.- El diputado local, Carlos Morales, dijo que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) debe cuidar que el proceso para la renovación de la gubernatura no se convierta en una elección de estado, y pidió que sean los ciudadanos los que elijan a quien quieran como gobernador.
Respecto a la propuesta de desafuero a funcionarios por parte del candidato presidencial por el PRI, José Antonio Meade, negó que tengan línea para aprobarla.
«A nosotros nos han generado, de alguna u otra manera, que hemos tenido intromisión en el tema, nosotros sólo fuimos claros en que se tenía que robustecer y que se tenía que generar en los tiempos adecuados».
Aseguró que a través de los esfuerzos de las bancadas del PRI, Verde y Nueva Alianza, presentarán esta iniciativa en la Cámara baja para que pueda salir avante y se pueda instalar en los estados.
«Nosotros nunca dijimos que no íbamos a votar, nunca dijimos no al desafuero, al contrario, decimos que sí al desafuero, siempre y cuando se establezcan términos técnicos que no estaban completamente».
Negó que esta propuesta tenga fines electoreros, «yo de manera particular no veo que sea electoral, habría que preguntarle a quien lo dijo, yo lo único que dije es que carecía de cabildeo y que no estaban todas las fuerzas políticas de acuerdo».
Puntualizó que no había el contexto necesario y adelantó que los legisladores priistas votarán a favor, siempre y cuando se dé un esclarecimiento en la técnica legislativa. «Es un tema es que no había consenso en las fracciones de los partidos, estaba en Comisiones Unidad y no se había discutido».
Aseveró que no se trata de alinear, se trata de que esta propuesta sea más clara y reiteró que debe ir mejor robustecida; finalmente, señaló que si fuera una propuesta electorera cualquiera de los demás candidatos presidenciales la hubiera sacado.