Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 6 de diciembre de 2016.- Son 14 millones de pesos los que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) debe de prerrogativas a los partidos políticos, por lo que algunos, como Acción Nacional, ya han acudido al Tribunal Superior de Justicia para que se pague este adeudo.
A pesar de que el Tribunal ya falló a favor del PAN para que el OPLE pague de manera inmediata, no ha podido cumplir, debido a que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) es quien administra el dinero y no tiene para pagarlo.
Sin embargo, para el dirigente estatal del albiazul, José de Jesús Mancha Alarcón, el OPLE también es culpable y partícipe de que no les hayan pagado las prerrogativas desde hace tres meses, pues jamás denunciaron a Gobierno del Estado por la deuda que mantenía con ellos.
Debido a esto, señaló que los sueldos están en peligro, así como las elecciones del próximo año en donde se elegirán alcaldes en los 212 municipios del Estado, ya que si bien ellos han tenido para pagar a sus trabajadores, llegará el momento en que no puedan, pues de ellos dependen los comités municipales.