Ejército aplica el Plan DN-III-E, en incendio forestal en ejido de Perote
VERACRUZ, Ver., 16 de julio de 2020.- El dirigente de la Asociación Sindical de Trabajadores y Transportistas de Veracruz (Astrav CTM), Jesús Leonel Noya Revueltas, acusó que la empresa Opever, que opera en la ampliación del puerto de Veracruz, está despidiendo de manera injustificada a más de 50 obreros, y pidió al director de la Administración Portuaria Integral (Apiver), Miguel Ángel Yáñez Monroy, que no meta las manos en problemas sindicales, pues no es su función.
«La cesionaria que opera en el nuevo recinto portuario de Veracruz ha presionado a los trabajadores para que firmen contrato con un sindicato blanco, pero aquellos que se niegan son despedidos sin justificación».
En ese sentido, indicó que se alista un emplazamiento a huelga para la próxima semana, en caso de que directivos de la empresa no atiendan la petición de negociaciones con el Sindicato 1 de Mayo.
«Esa empresa despidió a por lo menos diez personas de manera injusta, ya tenemos un emplazamiento a huelga contra esa empresa y con estos despidos vamos a reactivarlo, para que estalle la huelga en los próximos días que arribe al puerto un buque con coque y no lo vamos a descargar».
Noya Revueltas recordó que ellos han trabajado en el puerto desde que inició la ampliación y jamás se tuvo problemas y ahora con la empresa Icave quieren sacar a nuestro sindicato y correr a sus agremiados.
«Opever está por recibir un buque este 17 de julio y no podría recibirlo si nos vamos a huelga, porque es un emplazamiento conforme a derecho».
Finalmente, hizo un exhorto al director de Apiver, porque está apoyando los intereses de una empresa, violentando el derecho los trabajadores portuarios.