![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-4.26.31-p.m-107x70.jpeg)
En cateo, inhabilitan presunta toma clandestina de hidrocarburo
XALAPA, Ver., 11 de agosto de 2016.- La Secretaría de Marina-Armada de México cuenta con una nueva patrulla oceánica en su flota naval para las operaciones de vigilancia, interdicción, disuasión, búsqueda, rescate y el combate a las actividades ilícitas, así como para mantener el Estado de Derecho y salvaguardar la vida humana en las zonas marinas mexicanas.
Se trata de la patrulla oceánica AR-Tulum, la cual fue abanderada por el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, en el muelle de la “T” de la ciudad de Veracruz.
El almirante estuvo acompañado por el secretario de de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y por la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, quien fungió como madrina del abanderamiento.
A las 10 de la mañana, un helicóptero de la Secretaría de Marina-Armada de México aterrizó en la Macroplaza del Malecón, del mismo descendieron el almirante Vidal Francisco Soberón, el general Salvador Cienfuegos y presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz Sánchez.
Los tres abordaron una camioneta cerrada y se dirigieron a la residencia naval, donde permanecieron unos minutos mientras daban las 10:30 horas para el inicio de la ceremonia de abanderamiento.
Personal de la Secretaría de Marina, de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron las calles aledañas al muelle de la “T”.
Incluso, la zona del malecón, de la Macroplaza y del casino naval se caracterizó la mañana de este jueves por las vallas que se colocaron para evitar que ciudadanos no invitados irrumpieran en la ceremonia.
Durante la ceremonia, el almirante entregó la bandera de México al capitán de la patrulla oceánica ARM-Tulum, quien a su vez depositó en manos del personal a su cargo para que la izaran en lo alto del mástil del navío.
Al finalizar la ceremonia, Vidal Francisco Soberón Sanz, Salvador Cienfuegos y Lorena Cruz abordaron el helicóptero para trasladarse a la base aeronaval de Las Bajadas a recibir al presidente Enrique Peña Nieto, quien encabezó la graduación de los cadetes de la generación 2011-2016 de la Heroica Escuela Naval Militar.