Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
VERACRUZ, Ver., 26 de mayo de 2019.- A pesar del llamado realizado por la Asociación Mexicana de Automotores (AMDA) al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que adquiriera el parque vehicular en distribuidoras del estado y que se privilegiará la licitación pública, eso no ha pasado, y se comprobó con la reciente entrega de unidades para el Sector Salud, compradas fuera del estado, indicó el director general adjunto de dicha asociación, Guillermo Rosales Zárate.
«Ya en su momento hicimos el llamado para que abriera a las empresas veracruzanas la licitación pública para la adquisición de vehículos y lamentablemente hizo caso omiso al llamado que hicimos».
Al fijar su posicionamiento sobre la compra foránea de ambulancias para el Sector Salud que realizó recientemente el Gobierno del Estado, dijo que eso se agrega a adquisición, también fuera de la entidad, de las 160 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Rosales Zárate señaló que si esas compras las hubieran hecho a empresas veracruzanas, se hubiera reactivado la actividad económica y se saldría adelante de la crisis que se tiene en la entidad.
Asimismo, calificó esas compras como opacas, porque no cumplen con los estándares internacionales y nacionales que buscan evitar la corrupción.