Cría de cocodrilo irrumpe en escuela de Veracruz puerto
XALAPA, Ver., 22 de noviembre de 2016.- El excontralor Iván López Fernández deberá de ser investigado por no denunciar las empresas fantasma, de las cuales tenía conocimiento, indicó el diputado local del grupo legislativo Juntos por Veracruz, Rodrigo García Escalante.
Hay que recordar que el pasado viernes, López Fernández acudió a la Legislatura local durante la comparecencia del contralor General del Estado, Ricardo García Guzmán, y denunció que ha sido víctima de extorsión, o de lo contrario sería denunciado por validar obras por más de mil millones de pesos que no se construyeron.
Además, dijo que desde que él ocupaba el cargo en la administración estatal se detectaron cerca de 600 empresas fantasma que se crearon durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y que recibieron contratos millonarios.
«No te quiero hablar de manera irresponsable, el hablar de una empresa fantasma como tal, tendríamos que ver cuál es el espectro que estanos manejando, porque se ha dicho en repetidas ocasiones y yo que estuve en la administración pública te lo puedo decir, cuando a mí me llevaban los papeles, se revisaban los folios, en el SAT y aparecían, entonces para mí legalmente eso no es una empresa fantasma».
En este sentido, García Escalante salió en defensa de su padre, el contralor Ricardo García, al manifestar que las declaraciones de Iván López «son de risa».
«‘Me da mucha risa este Iván, desde que vino se ve un acto de desesperación, si tú estás tranquilo y consciente de lo que eres y lo qué haces, pues que tu ética hable por ti, si él vino a provocar está en su libertad, ha de ser triste ya no vivir en los reflectores».
Al hablar de las comparecencias, mencionó que los funcionarios han faltado a la verdad, echándose la bolita unos a otros, y lo que buscan los legisladores es saber en qué se ha gastado el presupuesto de cada una de las dependencias.