Recibe diputado Esteban Bautista a ediles del distrito de Álamo
VERACRUZ, Ver., 12 de agosto de 2024.- Son de risa y patadas de ahogado la intentona de la oposición en el tema de la sobrerrepresentación, aseguró la diputada federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo, luego de las manifestaciones de este domingo realizadas en diferentes ciudades del país por parte de organismos civiles agrupados en la llamada Ola Rosa, y en contra de la sobrerrepresentación legislativa de Morena en el Congreso de la Unión.
En ese sentido, recordó que esta llamada Ola Rosa ya se despintó y quedó como Rosa Pálido, pues pierde fuerza cada vez más.
«La gente ya no les cree, Xóchitl hasta selló con sangre su promesa de que no iba a desaparecer los programas sociales, y luego sale Marko Cortés diciendo, es que nos equivocamos porque los programas sociales no son de la línea del PAN, y nosotros tenemos que enseñar a pescar y no darle el pescado a la gente, entonces nosotros no estamos con los programas sociales, entonces cómo quieren que la gente les crea», se cuestionó la legisladora federal.
Agregó que la oposición considera que la ley es la ley y debe de cumplirse, esto por la supuesta sobrerrepresentación de Morena en el Congreso de la Unión, aunque la misma ley establece que es por partido donde no debe haber una sobrerrepresentación, y en este sentido, el partido de AMLO no tiene sobrerrepresentación.
Explicó que existe una coalición, como en su momento ellos, la oposición, la tuvieron, y ahora tratan de tergiversar a su conveniencia la misma ley.
Hernández Espejo aseguró que ante esta situación, la oposición es incongruente al exigir el cumplimiento de una ley que tiene años en vigor.
Ya por último, Rosa María Hernández aseguró que guardando los tiempos, las reformas impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador serán aprobadas previo análisis minucioso de las mismas por parte de los diputados de la bancada de Morena.