
Senador Ramírez Marín aborda un tema crucial sobre la seguridad
AGUILILLA, Mich., 23 de abril de 2021.- Ola de violencia e inseguridad que vive Michoacán es producto del abandono por parte de la autoridad civil, señaló el nuncio apostólico Franco Coppola en su visita a Aguililla.
Ante pregunta expresa detalló que se deduce que el contexto actual es por el vacío del Estado, lo que puntualizó al ejemplificar que, con la presencia de la policía estatal, ‘cuando se quiere se puede’.
Expuso que, aunque no conoce los hechos, por analogía ‘sabemos donde nace, se implanta y florece la mafia, donde el estado no está. Donde el estado no está, siempre habrá intereses particulares que tratan de apoderarse e imponerse’.
Sin embargo, sostuvo que esta condición en la que vive Aguililla es común a otras comunidades en México y que, por ahora, Franco Coppola no tiene una agenda programada desde El Vaticano para visitar las poblaciones con los mayores episodios de violencia a causa del crimen organizado.
‘La violencia no es característica de Michoacán… No sé si hay una diócesis, que pueda decir aquí no hay violencia’, añadió monseñor.
Información completa en Quadratín Michoacán https://www.quadratin.com.mx/principal/ola-de-violencia-es-producto-del-abandono-del-estado-franco-coppola/