![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-8.26.25-p.m-107x70.jpeg)
No hay país tan democrático como México: Sheinbaum
TIHUATLÁN, Ver., 13 de septiembre de 2016.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha hecho oídos sordos a las peticiones que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, ha hecho a través de cartas públicas.
“Hasta el momento no hemos tenido respuesta de la Federación sobre la demanda de intervención para el caso de Veracruz” reconoció durante su gira por el norte de Veracruz.
“Espero que la respuesta se dé en el Presupuesto de Egresos, que es la primer respuesta indispensable; y también la necesitamos en el tema de seguridad”, añadió.
Yunes Linares justificó que Peña Nieto no lo ha felicitado por su triunfo en las pasadas elecciones, como lo ha hecho ya con los gobernador electos de otros estados, a quienes ha llamado vía telefónica e incluso ha recibido en Los Pinos.
“Yo me entrevistaré con el Presidente en las próximas semanas, está recibiendo de acuerdo con la fecha de toma de posesión, a nosotros nos toca hasta diciembre, previamente toman posesión, el próximo jueves Durango, después Quintana Roo, Chihuahua, Tamaulipas y después nosotros. En ese orden está recibiendo el señor Presidente”.
El panista destacó la importancia de de la reunión con el primer mandatario del país, “yo espero que nos reciba, que platiquemos con él y que le hagamos sentir la importancia de que Veracruz reciba un apoyo muy, muy directo”.
¿Pero no le ha negado la visita?, se le cuestionó. “No, para nada”, concluyó el gobernador electo.