Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
VERACRUZ, Ver., 5 de enero de 2017.- En un estacionamiento de un centro comercial ubicado en Las Brisas, en el puerto de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prometió entregar vales de 500 pesos de su propio dinero para detener los saqueos.
«Yo de mi dinero, no del dinero de gobierno porque no hay, les voy a dar a cada uno de ustedes un vale de 500 pesos para que mañana vengan y compren comida», dijo el mandatario ante una multitud enardecida que en momentos no lo dejaban hablar, que no entendía razones y que gritaban reclamos de todo tipo al Gobernador.
Yunes llegó al lugar acompañado del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, y del fiscal del Estado, Jorge Winckler, para intentar de calmar a la gente que está cometiendo actos de rapiña; incluso trató de detener a una persona que estaba robando artículos, lo persiguió corriendo por unos instantes.
El gobernador repitió una y otra vez que frenaran los saqueos en tanto la gente le hacía reclamos y peticiones de todo tipo: Que se comprometiera a bajar la gasolina, pese a un tema de índole federal; que les diera trabajo, que permitiera a las mujeres ingresar por alimentos.
«Yo les pido que no corran riesgos, hay a este momento 160 detenidos, aquí está el Fiscal del estado, van a estar al menos 10 años en prisión, no estoy exagerando, son mis amigos, mis amigas, no lo hagan por favor».
Por momentos Yunes perdía la calma y terminó su intervención comprometiéndose a que este viernes al medio día entregará vales de 500 pesos para comprar alimentos.
En su pequeño tránsito hacia un helicóptero que estaba al otro extremo del estacionamiento, algunos reporteros cuestionaron al Gobernador, quien iba con el rostro desencajado y dio breves respuestas.
Gobernador, ¿están garantizados los alimentos?
– Totalmente
¿Cómo se va a resolver esta situación, se ha ido acrecentando a otros municipios?
– No es cierto
¿Hay gobernabilidad en el estado?
– Total
¿Hay un muerto en Agua Dulce?
– En un accidente de tránsito
Pero fue en un operativo
– En un accidente de tránsito