
Recomendaciones para evitar riesgos a la salud por ola de calor
CÓRDOBA, Ver., 21 de enero de 2022- Con el propósito de erradicar la violencia de género en Córdoba, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ofrece atención integral a quienes son violentadas, mismas que son acompañadas hasta el final del proceso legal en contra de su agresor.
María Teresa Toriz Javier, titular del Instituto de la Mujer, informó que le han dado acompañamiento a seis mujeres que han vivido violencia física por parte de sus parejas, una de ellas incluso menor de edad.
«Tenemos la atención a víctimas donde damos asesoría y acompañamiento a las mujeres, eso significa que no sólo van y preguntan y les digo qué deben hacer, vamos a la Fiscalía, vamos a los juzgados para garantizar la perspectiva de género y atención a víctimas”.
En esta administración, dijo, se buscará un Córdoba libre de violencia de género, es por ello que se hará un acompañamiento total, es decir, hasta que culmine el proceso legal y así evitar que durante esta fase las mujeres violentadas desistan, tal como sucede en la mayoría de los casos al enfrentar procesos tardíos, e incluso, muchas ni siquiera se atreven a proceder en contra de su agresor.
“Nos hace falta reforzar la cultura de la denuncia, por eso llamamos a las mujeres de Córdoba, a las niñas y a las adolescentes a que denuncien», apuntó.