
Agradecen gestión de Anilú para electrificar El Fénix
XALAPA, Ver., 17 de junio de 2016.- Diconsa, que opera el programa de Abasto Rural con tiendas comunitarias, está trabando en 160 municipios veracruzanos y más de 2 mil comunidades, reportó el gerente de esta red de abasto social en el estado, Humberto Pérez.
Refirió que el trabajo de Diconsa es llevar los productos básicos a las comunidades más marginadas para que no tengan que salir a las cabeceras municipales a comprarlos.
Se trata, dijo, de tiendas que son manejadas por la población de las comunidades, quienes son capacitados para ello; agregó que la pobreza no depende de un solo factor, y programas como éste contribuyen a atacar ese fenómeno social.
«En los 17 productos de la canasta básica hay precios más bajos que en otras tiendas, y nosotros no entramos en un esquema de comercialización, trabajamos de la mano con Profeco para no manejarlos arriba de su precio normal», dijo.
Refirió que, además, informan a la ciudadanía sobre una dieta balanceada y mantener un buen estado de salud. «Nosotros en las tiendas tenemos pláticas con los consumidores de las tiendas y con la mesa directiva, cada mesa tiene un comité quienes son los dueños y responsables y a través de Diconsa les damos pláticas del buen comer y los tratamos de orientar«.