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COATZACOALCOS, Ver., 19 de junio de 2019.- Desde agosto de 2018, el Gobierno Municipal puso en operación el Sistema Digital de Tramites de la Ciudad de Coatzacoalcos, que cuenta con 106 servicios referenciales publicados en el portal ciudadano, y que se fija como uno de los componentes principales del proyecto orientado a la sociedad Coatzabierto.
Esta propuesta representa una transformación integral en la forma de desarrollar la relación gobierno-ciudadano, proporcionando servicios digitales que brinden las facilidades y comodidades propias del internet.
El Sistema Digital de Tramites es una herramienta ciudadana para acceder a los servicios en línea que brinda el gobierno municipal, mediante el proyecto “Coatzabierto”.
Gracias a esta implementación se acercará la tecnología utilizando los recursos disponibles del ayuntamiento en cuanto a infraestructura de telecomunicaciones y de información, promoviendo la participación y colaboración ciudadana.
A dicho servicio se accede desde cualquier dispositivo móvil, tableta o laptop al portal www.coatzacoalcos.gob.mx, en la sección sistema digital de trámites al elegir el servicio se despliega el nombre, requisitos, horarios, costo, tiempo, documentos a recibir, entre otra información importante.
El usuario cuenta con asistencia técnica mediante un chat en línea, o bien puede contactar al Gobierno Municipal vía telefónica con Coatzatel 2110800 o desde el servicio de atención por WhastApp 9211100333, donde se le brindara toda la información que se requiera.
Tras 10 meses de operaciones, un total de 12 mil 297 ciudadanos han hecho uso de la plataforma, además de tener acceso a 10 mil 111 trámites consultados y descargado 2 mil 186.
Este proyecto de innovación gubernamental y tecnológica, es producto de un arduo trabajo de 6 meses de reingeniería y fundamentación legal de cada uno de los trámites y servicios, en donde se contó con la participación de todas las áreas del gobierno municipal, realizando una homologación y estandarización del diseño de los formatos totales de la función pública.
Como parte del compromiso de ser un gobierno abierto, se invita a la ciudadanía a continuar participando con sus comentarios y sugerencias, con el fin de volver más óptimos los servicios digitales que brinda dicha plataforma; para ello se pueden utilizar cualquiera de los canales de comunicación que contempla Coatzabierto, como lo es el correo institucional [email protected], Coatzatel, desde el portal ciudadano, el chat en línea, o bien via WhastApp.