Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 14 de junio de 2017.- Para mantener el abasto de medicamentos en un 989 por ciento y de manera permanente en las clínicas, a partir de este mes las oficinas centrales proveerán dos veces por semana los biológicos del cuadro básico así como los especializados, aseguró la delegada estatal del Issste, Elizabeth Morales García.
Explicó que esto será un gran avance, pues la empresa que surte de medicamentos a todas las delegaciones generó una nueva relación contractual con el Issste, pues antes surtía a las medicinas cada quince días, después cada ochos días y acaban de informar que será dos veces por semana.
Reconoció que la falta de medicamentos es una queja constante de los derechohabientes, pero detalló que con esta acción será eficiente la atención, para que no haya vueltas innecesarias en espera del surtir la receta.
“Y aquellos medicamentos que son de emergencia podrán surtirse de 24 a 48 horas, esto ya será de manera permanente, dando solución al gran reclamo recibido en ese sentido”.
Expuso que, para ello, se llevó a cabo una licitación a nivel nacional y la empresa que ganó fue por estas características, el periodo que estará surtiendo será por tres años y así se regularizará la entrega de medicamentos a los usuarios.
Morales García también comentó que es necesario reforzar el plan de trabajo en materia de sensibilización para brindar un mejor servicio y acortar los tiempos de espera para las consultas médicas.
En este tema, indicó que están fortaleciendo el programa Trato por un Buen Trato, para que todos los trabajadores del Issste estén capacitados; “yo por mi parte ya lo hice, pero estoy invitando a los directores, a los jefes de área, a toda la estructura de la delegación a sumarse”.
Finalmente, dijo que será el próximo fin de semana cuando comenzará la capacitación en la Clínica de Xalapa, esquema que se replicará en cada unidad del Issste en Veracruz
“A través de esta capacitación iremos viendo que se apliquen los principios que rigen este programa, como es la empatía con la gente, dando prioridad a los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, establecer comunicación y solucionar en tiempos breves las quejas de los derechohabientes”.