Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de marzo de 2017.- La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y la Liga Mx informaron que la Jornada 10 de Clausura 2017 quedó suspendida tras la molestia de la Asociación Mexicana de Árbitros por considerar insuficientes las sanciones de la Comisión Disciplinaria a Rubens Sambueza, Enrique Triverio, Pablo Aguilar y Ricardo Peláez.
En un comunicado confirmaron “ha sido suspendida debido a que los árbitros designados para dicha jornada se han negado a prestar sus servicios, decisión que fue tomada de forma unilateral”.
Este viernes, fue suspendió el primer partido de la fecha entre Veracruz y Puebla; estaba programado a las 21 horas en el Estadio Luis Pirata Fuente y no se jugó.
La Comisión Disciplinaria informó que Rubens Sambueza queda inhabilitado ocho semanas por daños a un adversario y Ricardo Peláez recibe una sanción económica de dos mil Unidades de Medida y Actualización, por interceptar al árbitro en el túnel del Estadio Caliente.
Mientras Enrique Triverio recibe ocho partidos de suspensión, a cumplirse en Liga Mx, siete por intento de agresión y uno por faltar al respeto a los árbitros.
Y Pablo Aguilar 10 partidos de suspensión, a cumplirse en Liga Mx, ocho por intento de agresión y dos por insultar a los árbitros.
Por lo que, como respuesta, la Asociación Mexicana de Árbitros informó, en su Twitter, que “no se hará presente en la #Jornada10 de #LigaMX , luchando por el #Respeto dentro del Terreno de Juego”.
Información de Quadratín México