Reportan fallas en elevadores del Hospital Regional de Río Blanco
POZA RICA, Ver., 11 de marzo de 2026.- En un contexto donde la atención a las problemáticas sociales se vuelve cada vez más necesaria, la Licenciatura en Trabajo Social con enfoque en Derechos Humanos, que se oferta a partir de esta año en la región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana (UV), la casa de estudios se consolida como una opción académica clave para la formación de profesionistas comprometidos con la justicia social y la defensa de la dignidad humana.
Así lo señaló la directora de la facultad de Trabajo Social, Doctora Dora Alicia Daza Ponce, quien destaca que la nueva licenciatura, por su enfoque en la promoción y protección de los derechos humanos, así como por la formación de especialistas capaces de intervenir en distintos contextos sociales mediante investigación, diseño e implementación de programas y proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de la población.
De acuerdo con la información del propio programa académico, la carrera cuenta con alrededor de 90 plazas de ingreso y una tasa de aceptación cercana al 100%, lo que representa una oportunidad importante para jóvenes interesados en las ciencias sociales y el trabajo comunitario.
El objetivo principal de esta licenciatura es formar profesionales competentes en investigación, diseño e intervención social, capaces de promover la justicia social, la dignidad humana y la defensa de los derechos humanos mediante un trabajo interdisciplinario que permita atender diversas problemáticas de la sociedad.
Además, el plan de estudios incorpora enfoques innovadores como inclusión, género, interculturalidad, sustentabilidad y cultura de paz, así como modalidades de estudio mixtas que combinan clases presenciales, virtuales y en línea.
Con estas características, la licenciatura se posiciona como una alternativa educativa orientada a formar agentes de cambio social, preparados para contribuir al desarrollo humano y a la construcción de sociedades más justas y equitativas.




