Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 31 de julio de 2017.- Pese al riesgo que representa habitar el edificio que se derrumbó en la calle Mario Molina, en el Centro Histórico de Veracruz, los ocupantes del inmueble se niegan a salirse del mismo, indicó la regidora con la Comisión de Protección Civil, Yadira Carrillo Marín.
Dijo que “las personas que habitan en los restos del edificio colapsado ya fueron notificadas del peligro, sin embargo rechazan dejar el inmueble», y agregó que no pueden obligarlos a retirarse.
En otro tema, señaló que gracias a la buena coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad y el ayuntamiento, no se han reportado incidentes graves en el puerto en lo que va del período vacacional verano 2017.
Entrevistada tras la ceremonia de izado de bandera en el Zócalo de la ciudad, la edil dijo que ha habido buena afluencia turística en el puerto, y fueron instalados cinco módulos de atención para atender a cualquier persona que necesite de algún tipo de apoyo.
Yadira Carrillo recordó que anteriormente, en estas fechas, ya había un promedio de 20 a 30 niños extraviados, pero en lo que va de este periodo sólo se han presentado tres casos, lo que habla de la buena coordinación entre las autoridades para prevenir y actuar de manera inmediata ante la solicitud de apoyo.