En Xalapa, Reyes Magos llevarán juguetes a niños con cáncer
XALAPA, Ver., 12 de junio de 2018.- Aunque la percepción de ciudadanos de otros estados sea diferente, en Veracruz la inseguridad ha disminuido, prueba de ellos es que la ocupación hotelera se mantiene en un 35 a 40 por ciento, indicó el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros, Región, Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez.
Mencionó que si bien las habitaciones se continúan reservando, confían en que el número incremente durante las vacaciones de verano, y explicó que un buen hospedaje es cuando el número de ocupación se coloca por arriba del 50 por ciento, aunque debería manejarse en un promedio del 70 por ciento, para ser redituable.
Reconoció que la inseguridad juega un papel dentro de la vida turística del estado, sin embargo dijo que éste no es un problema exclusivo de Veracruz, y puntualizó que en algunos lugares la ocupación hotelera baja, como en Xalapa, no obstante se mantiene pese a la mínima cantidad de turistas que la visitan.
Además, rechazó que algunos hoteles se hayan cerrado por la inseguridad, como lo habían manifestado otros empresarios. “Prácticamente para el sector hotelero no ha habido ahorita impacto en el sentido de robos de forma directa, que vengan el asaltante y entren a tu negocio, esa parte afortunadamente no la hemos vivido”, concluyó.