Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
VERACRUZ, Ver.- En lo que va del año se han detectado 30 casos de robo de identidad en Veracruz, lo que coloca al estado en el cuarto lugar a nivel nacional en este rubro, dio a conocer el subdelegado de la Condusef en Veracruz, Rafael Trillo Gracida.
«Estamos siendo muy meticulosos porque la gente viene en casos de homónimos. Se está compartiendo la misma información en Buró de Crédito y estamos diferenciando cuáles son los créditos que tiene esa persona y nos vamos a dar cuenta de un robo de indemnidad cuando los usuarios ven que les sacaron un automóvil o hicieron préstamos personales».
En este sentido, destacó que se han detectado el aumento de bandas delincuenciales dedicadas al robo de identidad en varias ciudades del estado y debido a que no está tipificado como delito, únicamente se tienen procedimientos administrativos.
En los casos que se han detectado en la entidad, los cargos que hacen los usurpadores van desde los 100 mil pesos hasta montos por compra de vehículos de hasta 600 mil pesos.
«El 90 por ciento de los casos por robo de indentidad se están resolviendo y del otro 10 por ciento tienen que demandar a la entidad financiera para que ellos hagan el quebranto financiero pero todo se está resolviendo a favor del usuario porque logra que en Buró de Crédito desaparezca la cuenta o se le ponga robo de identidad».
Por último, para prevenir el robo de identidad, comentó que las personas no deben dar su identificación oficial a cualquier persona así como evitar dejar en el exterior los recibos y estados de cuenta.