Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 17 de julio de 2017.- La Unidad de lo Contencioso Electoral ocultó pruebas al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y por ello los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) no fueron destituidos, indicó Eduardo de la Torre Jaramillo, ex representante ante el OPLE del exaspirante a la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio.
Señaló que el responsable de entregar esa información al INE es un amigo de la consejera Eva Barrientos Zepeda, y “ocultó una serie de pruebas en contra de Tania Vázquez, Eva Barrientos y Jorge Hernández».
Comentó que el viernes pasado presentó un recurso de apelación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con relación al fallo del Consejo General INE, que determinó que no destituirá a los consejeros del OPLE, como lo solicitó a través de un recurso presentado al órgano.
Recordó que la empresa contratada para el cómputo del apoyo ciudadano que entregaron los aspirantes independientes no participó en ninguna licitación y fue designada de manera irregular, además de que le fueron arrebatadas firmas a Bueno Torio. «Seguramente vamos a ganar y van a remover a los tres consejeros por las pruebas que hemos presentado».
Por esto se dijo confiado en que la Sala Superior del TEPJF falle a su favor y remuevan de manera inmediata a los consejeros, pues insistió que el Consejo General del INE no pudo analizar todas las pruebas entregadas.