
Madre denuncia sustracción de su hijo de 3 años con autismo; clama ayuda
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2016.- Pese a que el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, renunció a su cargo como director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue liquidado con 1 millón 200 mil pesos.
Aristegui Noticias informa que la liquidación millonaria se le otorgó a Ochoa, a pesar de que sólo laboró en la CFE durante dos años con 195 días; de acuerdo con el Manual de Trabajo para Servidores Públicos de Mando de CFE, si un funcionario se separa por voluntad propia, las compensaciones sólo aplicarán después de los tres años de servicio.
Expone que para esquivar el manual, Ochoa Reza y la CFE firmaron un “acuerdo fuera de juicio” para establecer el pago más amplio posible; consultado sobre el tema, confirmó el monto de su liquidación y lo justificó argumentando que es el mismo utilizado por la CFE durante los últimos 15 años.
Este domingo, usurarios de Twitter piden la renuncia del presidente nacional del PRI; Alex Gómez expone: “Renuncia Ochoa Reza y lo liquidan como si hubiera sido despedido. Pero qué tal se llenó el hocico diciendo que en el PRI no hay corruptos”.
Por su parte, @guillermojuarez, dice: “Ochoa Reza con el #RETOPRI quería liquidar al peje, como el sabe de liquidaciones buenas…y fraudulentas de aqui soy dijo #PRIdeSiempre”.