Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
COATZACOALCOS, Ver., 4 de agosto de 2020.- La pandemia por el Covid 19 ha cobrado la vida de ocho pescadores de Coatzacoalcos, así lo dio a conocer Rosendo Quintana de la Cruz, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Industria Pesquera y Acuícola en la ciudad.
Incluso dio a conocer que entre ellos se han tenido que cooperar para cubrir los gastos fúnebres de sus compañeros y así apoyar a las familias que se han quedado sin el sostén del hogar.
Debido a que los hombres de mar se encuentran “desprotegidos”, ya que desde que inició la pandemia no han recibido ningún tipo de apoyo del gobierno federal, ni estatal.
“El sector pesquero se encuentra completamente desprotegido en cuestión de apoyo gubernamental en esta pandemia, hemos tenido varios compañeros que han fallecido y de las autoridades no tenemos apoyo alguno para las familias”, comentó.
El impacto en la economía de los productores de mariscos ha sido fuerte, desde hace algunos años venían arrastrando una crisis por el incremento del combustible, a eso se ha sumado que ahora no hay demanda de producto y que muchos han suspendido la labor por miedo a enfermarse.
“Los compañeros ya se empiezan a cuidar más en esta situación de pandemia, ya no quieren salir tanto como al inicio y eso hace que hace que baje la producción de la captura de especies de mar y de río”, expuso.
Prevén que la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), cuantifique el daño económico ocasionado por esta continencia sanitaria, con la esperanza de recibir apoyos económicos.