Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver.- La primera victoria del Apertura 2016 llegó en casa para los Tiburones Rojos de Veracruz, tras derrotar dos goles por 0 al Club Santos de Torreón, en la fecha 2 del Apertura 2016 de la Liga MX.
El duelo disputado en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, fue resuelto con anotaciones de Gabriel Peñalba a los minutos 18 y 87, con el apoyo desde la zona de palcos de la directiva jarocha, que encabezó el propietario Fidel Kuri Grajales, y el presidente Fidel Kuri Mustieles.
La patada inaugural de la campaña como locales fue realizada por la madrina del cuadro veracruzano, la conductora Inés Sainz, quien brindó suerte a los escualos en la fecha 2.
César Ramos Ramos fue el árbitro central del partido, quien fue auxiliado en las bandas por Marvin Torrentera y Miguel Hernández, además de Paul Delgadillo como cuarto asistente.
El Partido
El primer disparo a portería llegó al minuto 9, y fue por parte de los visitantes. Jonathan Rodríguez disparó desde los linderos del área, que Pedro Gallese atenazó sin complicaciones.
La respuesta de los escualos llegó al 13 con un contragolpe que llegó a pies de Juan David Pérez, quien probó dentro del área para que Agustín Marchesín respondiera y se quedara con el balón.
El ‘Pirata’ explotó en júbilo al minuto 18, luego de un trazo de Jesús Paganoni, que rechazó la defensiva, pero quedó a merced de Gabriel Peñalba cerca del área grande, para que el argentino prendiera la bola de primera intención, y enviará el esférico al fondo de las redes, dejando al arquero visitante contemplando la acción. El Tiburón ganaba 1 por 0.
Las acciones de peligro regresaron hasta el 63, ya en la segunda mitad. Jesús Paganoni se escapó por línea de fondo, para soltar un centro a ras de pasto, que no pudo llegar a su destino debido a que el portero Marchesín cortó la acción.
Gabriel Peñalba logró peinar de cabeza en un tiro de esquina, y cuando la pelota parecía colarse al fondo del marco visitante, la mano de Agustín Marchesín apareció para desviar el esférico de forma espectacular al 69.
Ulises Dávila provocó una de peligro en el marco escualo, luego de recortar a un defensa dentro del área al rematar pegado al palo derecho de Gallese, pero la pelota se fue por un costado cuando corría el 74.
En la recta final del encuentro se definió el encuentro a favor de los escualos, gracias a una escapada en solitario de Juan Pérez, quien recorrió desde el medio campo para encarar a Agustín Marchesín, quien en el mano a mano derribó al atacante de los escualos, por lo que el silbante César Ramos decretó la pena máxima.
Gabriel Peñalba se perfiló desde el manchón penal al 87, definiendo a la izquierda de Marchesín, y así cantar el 2 por 0 definitivo.