COATZACOALCOS, Ver., 10 de junio de 2021.- Convocada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con sede el Astillero 3 de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en Coatzacoalcos, donde informó las acciones del órgano autónomo durante las últimas horas.

Comunicó que se obtuvieron dos sentencias condenatorias por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas en contra de Carlos “N” y Joaquín “N”, respectivamente.

Mencionó que Nora “N” fue vinculada a proceso por la autoridad judicial por su probable responsabilidad penal en el delito de homicidio doloso calificado y Carlos Alberto “N” por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual de menores de edad en la modalidad agravada.

A su vez, explicó que se cumplimentaron 10 órdenes de aprehensión, una orden de reaprehensión, dos comparecencias y se realizaron 10 detenciones en flagrancia contra probables infractores de la Ley, así como la localización de dos personas que se encontraban reportadas como desaparecidas.

En reunión donde se refrendó el compromiso de la Fiscalía para participar en la estrategia de seguridad también participaron el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Desde el Puerto de Coatzacoalcos se firma el Convenio en el marco del arranque del Programa de Fortalecimiento a la Cultura del Istmo de Tehuantepec.

COATZACOALCOS, Ver., 10 de junio de 2021.-

Estamos inuagurando una nueva forma de trabajar con los grandes proyectos de desarrollo comercial en el país, particularmente en Oaxaca y Veracruz a trave´s del Itwsmo de Tehuantepec

Estos proyectos de inversión indstruiela en la época neoliberal

Hasta ahora se reviste este proyecto con el aspecto cultural pues nuestro sorígnes