
Madre denuncia sustracción de su hijo de 3 años con autismo; clama ayuda
CÓRDOBA, Ver., 18 de noviembre de 2017.- Actualmente el albergue de Las Patronas apoya con alimento a 50 migrantes al día, atención que disminuyó desde que se intensificaron los operativos por las autoridades migratorias para repatriarlos a sus lugares de origen.
La representante del grupo de Las Patronas Norma Romero Vásquez, consideró que pese a los obstáculos que han impuesto a los migrantes, han buscado nuevas vías para atravesar el territorio mexicano.
Por tal razón, las atenciones de primeros auxilios que les brindaban a los migrantes también han disminuido ya que tratan de cuidarse más, para evitar postergar su camino hacia los Estados Unidos.
“Es que zonas como Las Choapas y Tierra Blanca es donde se han dado los retenes más fuertes y es donde las autoridades los agarran y los deportan, no obstante, muchos han logrado seguir su paso” sostuvo.
Consideró que han sido fallidas las políticas gubernamentales para indocumentados, ya que solo han generado que aumente la violencia en contra de los migrantes.