![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.42.14-p.m-107x70.jpeg)
Programa de salud Casa por casa ha visitado a 6 millones de personas
VERACRUZ, Ver., 6 de octubre de 2021.- Apolinar Crivelli Díaz, alcalde de Yanga, dijo que recibió observaciones técnicas y financieras que no superan los 2 millones de pesos en los resultados de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2020, las cuales se pueden solventar, por lo que descartó un daño a la hacienda pública municipal.
Crivelli Díaz dijo que cuenta con el tiempo suficiente para solventar las observaciones ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis). “Observaciones que son solventables, es propio de una auditoría, un servidor como contador público y auditor que soy también, es normal que exista observación, preocúpense cuando no tengan con qué solventarla, en nuestro caso podemos solventarlo, de la información presentada el Orfis nos solicita un complemento de información más para sustentarla de acuerdo al criterio del auditor”.
Por otra parte, el presidente municipal consideró que las defunciones por Covid 19 tienden a la baja en Yanga.
El alcalde comentó que las defunciones que se registran por Covid 19 en Yanga en la actualidad se trata de adultos mayores y personas que se negaron a vacunarse contra esa enfermedad.
“Un índice mucho menor de defunciones, pero han seguido unos adultos mayores o personas incrédulas, que no se pueden llamar de otra manera, que han fallecido, pero es porque no se han querido poner la vacuna, la oportunidad ya la tuvimos todos los mayores de edad, incluso un servidor, quien no se la quiso aplicar fue bajo su propia responsabilidad y hoy en día desafortunadamente algunas personas siguen viviendo esta terrible experiencia”.
Finalmente, Apolinar Crivelli Díaz mencionó que no regresaron a clases presenciales el 100 por ciento de los alumnos que estudian en escuelas públicas establecidas en el municipio de Yanga por el temor al contagio del coronavirus, pero indicó que reciben clases en la modalidad virtual.