
Por el humanismo mexicano, se registra Pedro Miguel en Coatzacoalcos
VERACRUZ, Ver., 27 de agosto de 2017.- Ahora que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) planea un importante paquete de obras, el titular de la dependencia, Julen Rementería del Puerto, se pronunció por vigilar las actividades para cumplir a tiempo las condiciones técnicas y económicas estipuladas en los contratos.
“A la ciudadanía le interesa que las obras queden bien, sean de buena calidad y que perduren con el tiempo (…) no vamos a tener una sola obra en el estado que no tenga una supervisión externa dedicada a darnos la posibilidad de concluir obras con calidad, precio y tiempo”, dijo.
Señaló que en los casos de las obras como los libramientos Cardel y Tuxpan, la supervisión se efectúa por parte de la SIOP, no obstante la empresa constructora está obligada a hacer lo mismo para recibir una obra impecable.
El secretario de despacho expuso que la supervisión tiene como finalidad vigilar el costo de obra, que éste sea lo proporcionado en el catálogo de precios unitarios autorizados por la dependencia.
Subrayó la importancia de vigilar el tiempo para que la obra se realice como lo establece el contrato, de lo contrario se procederá, en primer lugar, a hacer cumplir los términos del compromiso entre la constructora y la dependencia.
«El poder vigilar la calidad y especificaciones con que se realizan las obras, así como por las normas técnicas reglamentarias, nos permitirá dar buenos resultados a los veracruzanos», concluyó.