Issis León transforma conciencias y emociones a través de la psicánic
XALAPA, Ver., 17 de agosto de 2017.- El delegado de la zona norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Benítez Lucho, dijo desconocer de dónde se obtuvo la cifra de 14 mil 500 empleos perdidos en Veracruz en lo que va del año, pues señaló que los datos con los que él cuenta son de 7 mil 500.
En entrevista, dijo que la sensible disminución de actividad petrolera ha causada bajas laborales en municipios como Poza Rica, Coatzacoalcos y algunos más de los estado de Campeche y Tabasco.
«Yo vi los datos que trae el Inegi, la delegación norte del IMSS traemos 7 mil empleos más en lo que va del año, sí se han perdido algunos empleos en el caso de Poza Rica, pero se han complementado con la ampliación del Puerto de Tuxpan, de Veracruz y el círculo carretero y eso ha llegado a amortiguar y se tiene un incremento de casi 7 mil empleos”».
En este sentido, mencionó que de los 7 mil 500 empleos que se han perdido, al menos 7 mil ya se han recuperado con la ampliación del Puerto de Veracruz, del Puerto de Tuxpan y el circuito carretero que se construye de México-Tuxpan, la Tuxpan-Tampico y la Cardel-Totomoxtle.
«La ampliación del puerto de Veracruz es una obra muy importante, que si bien ha habido bajas en Poza Rica, en el caso de Veracruz como estado, hasta el mes pasado teníamos casi 7 mil empleos más en toda la delegación».
Por otro lado, Benítez Lucho adelantó que su informe de labores lo llevará a cabo en el municipio de Tuxpan el próximo 31 de agosto, donde dará cuenta puntual de la generación de empleos en la entidad.