Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 23 de abril de 2017.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que el PRD ya superó a figuras como Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, quien no les preocupa de cara a la contienda por la presidencia de la República en 2018.
En conferencia de prensa, explicó que el objetivo actual del Sol Azteca es el fortalecimiento de sus siglas y no pensar en candidatos externos, además afirmó que López Obrador es su propio enemigo, por lo que reiteró que no les preocupa.
«Nosotros a lo nuestro, no debemos de preocuparnos mucho por los de afuera, necesitamos fortalecernos hacia adentro, luego vemos hacia afuera. El principal adversario del Peje es el mismo Peje, ¿para qué nos preocupamos los demás?»
Consideró que es insano depositar en una sola persona la esperanza del cambio para México, pues aunque la sociedad mexicana es de caudillos, en el caso de Obrador se está construyendo una mentira para dar confianza a la ciudadanía.
«Lo que se construyó es un comité de campaña, está bien, es su estrategia y ha alimentado cierta esperanza en algunos sectores porque dice cosas que por cierto en los hechos van a hacer un daño cuando dice, ‘déjenme que gane y todo se va a resolver’, ¡sí cómo no, Chucha!, como si fuera esto una jefatura de tenencia para que cuando llegue alguien resuelva todo. Este país lo construimos entre todos y requiere de todos».
Aureoles Conejo refrendó su interés por la Presidencia de la República, sin embargo, indicó que tiene conciencia de que en este momento sólo será con la construcción de un frente amplio como se va a ganar la elección.
«No sólo candidato, quiero ser presidente de la República, pero eso se verá en su momento porque yo tengo bien claro que el punto de partida es el fortalecimiento del partido, yo soy hombre de partido (…) yo no veo otra alternativa que no sea la construcción de un gran frente para que de esa presencia de fuerzas se construya una propuesta».