Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 26 de marzo de 2017.- Ni los obispos, ni sacerdotes veracruzanos han sido omisos en el tema de los desaparecidos y de las fosas encontradas en la entidad, afirmó el vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza.
Lo anterior, en referencia a los señalamientos del padre Alejandro Solalinde Guerra quien afirmó el viernes pasado en una reunión con familiares de desaparecidos, que los obispos de Veracruz conocían de las fosas clandestinas y callaron a cambio de prebendas.
Declaró que no es tarea de la iglesia resolver los temas de inseguridad, no obstante, su función es ayudar a los más necesitados y acompañar a todo aquel que enfrenta una pena espiritual.
Díaz Mendoza, rechazó también que jerarcas de la Iglesia católica hayan recibido regalos de gobernantes y que hayan sido sus “capellanos” particulares.
“Atendemos a todo el que viene, ¿a poco porque bautice o case a una chica ya seré su capellán particular? No, la iglesia está abierta para todos y atiendo a todo el que llega. No se puede decir ‘a ti no te puedo atender porque eres gobernante, hasta que dejes de serlo, no, los obispos atienden a todos”.
“Qué bueno que trabaje y defienda a los migrantes y desaparecidos pero no con una bandera egoísta sino de unir fuerzas porque no está bien destruir a los demás, hay que caminar juntos no como partidos políticos donde se está presumiendo quien es mejor, en la iglesia no hay competencias”.
Por su parte el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal dijo que el padre Alejandro Solalinde Guerra pone en tela de juicio la honorabilidad del clero y que no ha respondido al llamado que le hizo para aportar las pruebas sobre sus señalamientos.
En rueda de prensa, luego de la misa dominical, el presbítero consideró mediáticas las declaraciones del defensor de migrantes, y dijo que afectan a las iglesias locales de esta diócesis.
Sobre la violencia que azota al estado y en particular a la zona centro, dijo que el clero coincide con la opinión de especialistas en la materia, en el sentido de que éste año ha sido el peor de los últimos diez por la ola de crímenes que se han suscitado.
Patiño Leal dijo que desde su punto de vista, el Gobierno estatal hará poco por remediar este problema pues dos años son insuficientes para la cantidad de situaciones que hay que resolver.