![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-2.35.51-p.m-107x70.jpeg)
Destruyen más de media tonelada de narcóticos decomisada en Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 19 de mayo de 2019.- Tras los hechos lamentables ocurridos en el atrio de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Fortín, el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, hizo un llamado a las autoridades policíacas «a que se pongan a trabajar”.
Recordó que no es la primera vez que estos atentados y agresiones ocurren cerca de un recinto religioso, pero indicó que esto no quiere decir que las iglesias estén involucradas.
Al término de la misa dominical, el obispo se pronunció porque las cámaras de videovigilancia se pongan a funcionar, pues en otras ciudades, como México, han aportado información valiosa para ubicar a los delincuentes.
“Sabemos que el gobernador tiene muchas actividades, incluyendo artísticas y culturales, pero hay otros temas más urgentes, como la inseguridad que impera en todo el estado; hay necesidades más urgentes que otras”.
Indicó que la iglesia cada vez está más preocupada por la inseguridad, ya que todos los días reciben a familias que han perdido un familiar por la violencia o han sido secuestrados, pero también han recibido “gente que viene a agradecer porque sus familiares ya aparecieron».