OAXACA, Oax., 10 de septiembre de 2019.- El Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, a través de la dirección de Cultura y Turismo, invitó a participar en el Festival Oaxaca Flavors; El Saber del Sabor, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de septiembre para mostrar la vasta tradición culinaria oaxaqueña que queda grabada en el paladar, la piel y en el corazón de quienes visitan Oaxaca de Juárez.

El subdirector de Turismo, José María Macías, expuso en un comunicado que este encuentro gastronómico, conformado por 52 eventos simultáneos, busca consolidar a la ciudad de Oaxaca de Juárez y al estado como referente culinario y turístico a nivel nacional e internacional.

Agregó que Oaxaca Flavors contará con la participación de 70 chefs y cocineros locales y más de 20 artistas locales que harán vivir una experiencia completa a los asistentes, mostrando el baluarte gastronómico que nos caracteriza, con la riqueza de los ingredientes y un sazón único.

José María Macías detalló que las y los asistentes podrán disfrutar de una serie de actividades entre las que destacan una calenda, degustación de mezcales, así como un circuito de 32 comidas y cenas denominadas 4 manos, donde participarán 25 chefs de alto reconocimiento.

En el Centro de Convenciones se realizará Oaxaca Flavors Night, que será el evento más representativo de la gastronomía y cultura oaxaqueña; más de 50 cocineras tradicionales de todo el estado tendrán su propio stand para cocinar los platos más representativos de su región.

Información de Quadratín Oaxaca